Se movilizarán 380 brigadas en 331 puestos fijos para la cruzada de vacunación este domingo 15 de noviembre

El servicio será hasta las 16:00. También están habilitados 68 centros de salud de la capital cruceña para inmunizar a las niñas y niños contra el sarampión, la difteria, la parálisis flácida y el VPH, y así prevenir el cáncer de cuello uterino

Fuente: El Deber

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) movilizará mas de 380 brigadas que estarán dispuestas en 331 puntos fijos de atención y 68 centros de salud para llevar adelante la inmunización. El servicio será desde las 8:00 hasta las 16:00 de este domingo 15 de noviembre.



Con el objetivo de proteger a las niñas y niños, el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), puso en marcha el ‘Día V’ de la vacunación que se desarrolla durante la jornada dominical.

El programa busca proteger a la población, sobre todo infantil, contra 23 enfermedades, entre ellas el sarampión, difteria, parálisis flácida y cáncer de cuello uterino.

Boris Chang, responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Sedes, explicó que para esta jornada se destinaron 380 brigadas para la vacunación y se instalaron 331 puestos fijos de atención en la capital cruceña.

Chang pidió a la población llevar a las niñas y niños para que puedan ser vacunados principalmente contra el sarampión, la difteria y la parálisis flácida.

El médico también sostuvo que para las niñas de 10 a 15 años, pueden ser vacunadas contra el VPH, para prevenir el cáncer de cuello uterino.

“Invitamos a la población a acercarse, con barbijo y alcohol, a los centros de vacunación que estarán atendiendo de forma gratuita hasta las 16:00. No debemos retroceder 30 años, se debe tratar de mantener lo conseguido por eso es importante que se vacunen”, indicó Chang.

En esta campaña se pueden prevenir 23 enfermedades, como la de la influenza o fiebre amarilla y es justamente que las personas mayores se pueden acercar para ser inmunizados contra estas enfermedades.

De programa participan unos 800 trabajadores de la salud, distribuidos en 68 centros de salud y en los 331 puestos fijos de atención.

Chang pidió a las personas que se hagan vacunar que tengan paciencia y que respeten el distanciamiento social.