Se reactiva fuego en Santa Cruz, esta vez en Samaipata

La quema de mayor magnitud está en la zona del parque Kaa Iya, que es compleja, además registra temperaturas por encima de los 40 grados.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Una brigada de instructores de bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz, con un equipo de ataque rápido partió este sábado con el fin de apagar el incendio del parque Kaa Iya, ubicado en el municipio de Pailón. Al registro se suma el de la Comunidad Vikoquin en el municipio de Samaipata, los cuales afectan a las provincias de Chiquitos y Florida.

“La zona del parque Kaa Iya es compleja, tiene temperaturas por encima de los 40 grados, es por ello que se está mandando refuerzos, ya que los bomberos caminan distancias largas, entre el sol y el calor del fuego”, afirmó Jorge Adriázola, responsable del Control de Incendios de la Gobernación cruceña.

Anticipó que el incendio es tipo subterráneo, por lo cual es difícil de controlarlo y liquidarlo.
Reportó que hasta la fecha ya son 2.073.415 hectáreas dañadas por el fuego en el departamento.

Por la situación, el Comité de Crisis de la Gobernación seguirá monitoreando los focos de quemas y trabajando con bomberos forestales y voluntarios en las áreas afectadas por el fuego, con el fin de liquidar los incendios del departamento, dijo Adriázola.

Fuente: paginasiete.bo