Sedes: partido Bolivia-Ecuador puede jugarse ante público

Fuente: paginasiete.bo

Técnicamente es posible  que el partido Bolivia ante Ecuador, del jueves (16:00), se dispute ante 9.000 personas, según Ramiro  Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.



Se explicó que debe ser la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) la que inicie los trámites para que el estadio Hernando Siles vuelva a recibir público.

“Técnicamente es posible, pero se tienen que cuidar ciertos detalles. Puede ser con un aforo del 30% de la capacidad, la distancia en un estadio es más fácil de controlar. Tiene que haber puerta de ingreso y puerta de salida. También se tiene que ver que  no haya vendedores alrededor del estadio y que no haya venta de entradas. Puede ser para los abonados”, detalló Narváez, quien especificó que deben ser la Alcaldía paceña  y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) las que deben dar el visto bueno.

 Este medio se contactó con la Secretaría de salud del Municipio de La Paz, desde donde se especificó que el Sedes debe dar la autorización final.

   “Yo creo que con mucho cuidado y con orden, se puede jugar con público. Pero nadie de la federación se acercó para solicitar que se juegue con público”, apuntó Narváez.

Mientras tanto, Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) paceño, adelantó que el Siles está listo, con todas las medidas de bioseguridad para recibir a  los  espectadores. “Trabajamos con el Sedes y ahora esto depende totalmente de la federación. Nosotros ya tenemos todos los protocolos. Nos dijeron que técnicamente era posible. Nosotros no tenemos problema, ahora todo depende de las gestiones de la federación”, apuntó. Se especificó que en tiempos de pandemia, 9.000 personas pueden ingresar al Siles.