SEDES ve «incremento paulatino» de casos Covid-19 en Cochabamba

Este jueves se registraron 32 nuevos contagios de coronavirus a nivel departamental.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. (Miguel Rojas)

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. (Miguel Rojas)

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, lamentó el incremento paulatino de casos de COVID-19 en Cochabamba, después de que este jueves se hayan reportado 32 nuevos contagios de coronavirus.

«Lamentablemente estamos viendo que este incremento es paulatino, estábamos con un promedio de 10 casos más o menos en los días anteriores y ahora estamos viendo este incremento que nos preocupa mucho», indicó.



Asimismo, reiteró que las últimas notificaciones se dieron en pacientes de entre 10 y 39 años de edad, lo cual justifica su pronta y óptima recuperación, dejando de lado las complicaciones por enfermedades de base, como en otros grupos hetáreos.

«Quizá (este) sea el anticipo de lo que no quisiéramos que suceda, un rebrote. Esto a consecuencia de que mucha gente ya está perdiendo los hábitos de autocuidado, principalemente y esto nos da a entender eso», señaló a tiempo de reiterar las recomendaciones sobre el mantenimiento de medidas de bioseguridad como el uso de barbijo y el lavado constante de manos, además de evitar las aglomeraciones y sitios concurridos.