Selección boliviana: Chumacero y Bejarano, descartados por lesión

El volante del Puebla de México se lesionó en la práctica de este martes, mientras que el lateral de Bolívar llegó a la concentración con una molestia muscular. Serán reemplazados por Fernández y Ribera

Fuente: El Deber

Lo que se temía sucedió. El volante Alejandro Chumacero (tendinitis en la rodilla) y el lateral Diego Bejarano quedaron descartados para enfrentar a Ecuador este jueves (16:00). El primero se lesionó en la práctica de este martes, mientras que el segundo llegó a la concentración con una molestia muscular que no pudo superar por completo. Leonardo Zabala (posible hernia inguinal) también queda fuera de los convocados para este encuentro.

En las próximas horas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) brindará el informe oficial sobre el estado de los tres futbolistas; sin embargo, una fuente que merece fe adelantó a DIEZ que no están en condiciones de disputar el partido ante la Tri. Se esperaba que sus cuadros no sean de gravedad, pero el haber recurrido a un centro de salud ya daba pista de que los golpes que recibieron Chuma y Zabala fueron de consideración.



“En un principio, esto no representaría mayor problema y ambos jugadores llegarían bien para los partidos por la tercera y la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas”, dice el comunicado de prensa que envió la FBF la noche del martes.

Mientras que Bejarano cumplía con sesiones de fisioterapia para acelerar su recuperación, pero los días no le alcanzaron. El lateral salió lesionado el martes 3 cuando Bolívar se enfrentaba al Audax Italiano, por la Copa Sudamericana.

Según el ensayo de la última práctica y las modificaciones obligadas por lesión, Farías alineará a Carlos Lampe, en el arco; Óscar Ribera, Gabriel Valverde, Adrián Jusino y Jorge Flores, en la defensa; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Roberto Fernández, en el medio campo; Víctor Abrego y Marcelo Martins, en la delantera.

Bolivia se medirá a la Tri este jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles. Mientras que el martes (19:00 hb) visitará a Paraguay, en el Defensores del Chaco.