Senador del MAS dice que están dispuestos a consultar cambio de los 2/3 ante el TCP

REVISARÁN LA NORMATIVA

Senador Adolfo Flores del MAS

El jefe de bancada del MAS en el Senado Luis Adolfo Flores anunció que la bancada de su partido está dispuesta a revisar la normativa de los dos tercios y si es posible elevar en consulta al Tribunal Constitucional para estar seguros de que la modificación realizada por la anterior Asamblea no vulnera algún derecho constitucional.

“Si son meros trámites de procedimiento legislativo y no está mencionado en la Constitución, seguramente se buscará consensuar en la Asamblea. Todo lo que signifique legalidad y consenso, nosotros lo vamos a hacer desde el Legislativo estos próximos días”, declaró a tiempo de llegar a la Asamblea para las sesiones preparatorias.

Dijo que el MAS no se cierra a revisar y está seguro que también el próximo presidente de la directiva podría asumir una posición de atender el pedido de la oposición. Indicó que ante cualquier duda el MAS se regirá sobre la Constitución Política del Estado y  entre tanto, diputados y senadores del MAS evaluarán las reformas al reglamento de debates.



Fuente: Erbol