Senadora pide llevar a violentos a centros de acogida con terapia en vez de a mujeres

Fuente: El Alteño

«Mi propuesta es no llevar a las mujeres, tienen que llevar a los hombres a los centros, casas de acogida para que tengan terapia psicológica y trabajo social», manifestó la senadora del Movimiento Al Socialismo, Virginia Velasco, tras un acto gubernamental por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Argumentó al respecto que «muchas de las hermanas han sido llevadas» a los hogares (de acogida) siendo perjudicadas porque en dos o tres meses deben retornar al hogar donde han sido «golpeadas de manera brutal».

Además de ello la legisladora paceña enfatizó que falta implementar normativas vigentes, trabajar en la coordinación entre el Estado central, gobernaciones y municipios, incluyendo a las familias y desde la educación para combatir la violencia contra las mujeres.

Exhortó además a fortalecer el aspecto forense psicológico, los equipos multidisciplinarios para luchar contra este flagelo, pero asimismo demandó también ir trabajando en la conciencia, en la despatriarcalización, reflexionando que el machismo aun existe en Bolivia.

«Desde la Asamblea Legislativa vamos a coordinar con diferentes instituciones, vamos a fiscalizar al Ministerio Público, a los juzgados, fiscalizar la retardación de justicia, todos los casos de violencia contra las mujeres no han avanzando, están quedando en impunidad», prometió.