Sentencian a 15 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente a dos estudiantes

LA PAZ |

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan J.A.M. de 46 años de edad, es autor del delito de abuso sexual, cometido en contra de dos de sus estudiantes de 9 y 10 años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia de Camargo emitió condena a 15 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de San Roque.



«Durante el desarrollo de la audiencia, Juan J.A.M. reconoció haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y decidió someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. El Ministerio Público presentó pruebas consistentes en el informe de entrevista y dictámenes periciales psicológicos de las víctimas, asimismo, se ofrecieron otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la condena», dijo Nava.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Camargo donde Juan J.A.M., pidió a dos madres de familia que sus hijos fueran a su domicilio el 18 de marzo de 2019 para ayudarlo a realizar unas manualidades para el día del padre, por lo que los niños fueron a la casa de su profesor a horas 20.30; sin embargo, J.A.M. aprovechó que se encontraban a solas para realizarles toques impúdicos.

Cuando los menores regresaron a sus casas comentaron lo sucedido a sus madres, quienes al día siguiente presentaron la denuncia, por lo que el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: lostiempos.com