Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que mató a golpes a su pareja

El juicio se llevó a cabo en la ciudad fronteriza y el autor del crimen será trasladado a la cárcel de El Palmar.

Fuente: elPeriódico
El pasado domingo, la Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller, informó que el Tribunal de Sentencia  de Villa Montes, condenó con 30 años de cárcel a Cristian René Yepez, por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja.
“El Ministerio Público, ofreció las pruebas consistentes en el protocolo de autopsia médico legal, estableció que la causa de la muerte de la mujer fue debido a un golpe en la cabeza, ya que se demostró que la sangre encontrada en el auto que conducía el sujeto, pertenecía a víctima”, refirió.
Asimismo, Oller manifestó que de acuerdo a los antecedentes, el 16 de noviembre de 2019, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos y al promediar las 15.00 horas, tuvieron una discusión sobre la carretera que desencadenó en el crimen.

“Los jueces realizaron una correcta valoración al proceso, pues existían elementos de prueba que determinaron la autoría del hombre en el feminicidio” refirió. (eP)

El apunte



Hallazgo del cadáver

Al día siguiente, la  Radio Patrulla 110 reportó la existencia de un cadáver de sexo femenino, mismo que se trataba de Magaly R.M y  se encontraba a 12 kilómetros de Villa Montes

Según las investigaciones, el autor del hecho golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza y luego de cometer el delito trasladó en cuerpo hasta la carretera, para luego abandonarlo.