Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en entre ríos


Según la investigación, la mañana del 12 de noviembre de 2020, Álvaro llamó a la policía para indicar que su concubina Martha A.R. se encontraba sin vida en su domicilio.

Fuente: paginasiete.bo



El juzgado mixto de Chimoré determinó una sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, para Álvaro Flores Enríquez (31 años) es autor del asesinato de Martha A.R. (35 años). La condena la cumplirá en el penal de El Abra.

“Como Fiscalía presentamos en la audiencia las pruebas suficientes para demostrar la autoría de esta persona, entre ellas el informe de autopsia que fue determinante, el acta de intervención policial, declaraciones testificales y otros. Además, Álvaro Flores admitió haber cometido el crimen y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima por este delito”, informó la Fiscal, Marisol Rodríguez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la investigación, la mañana del 12 de noviembre de 2020, Álvaro Flores Enríquez llamó a la policía para indicar que su concubina Martha A.R. se encontraba sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Entre Ríos. Cuando la policía llegó al lugar del hecho realizó el levantamiento legal del cuerpo que presentaba varias lesiones. En un principio, Flores indicó que la mujer se golpeó sola y desafortunadamente se cayó y golpeó la cabeza con la esquina de la cama.

Ante las incoherencias en su declaración, Álvaro Flores Enríquez fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

De acuerdo al acta de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo. Además, la víctima presenta varias contusiones y excoriaciones en todo el cuerpo.