Setar ultima la instalación de tres motores para garantizar energía en Bermejo

Setar ultima la instalación de tres motores para garantizar energía en  Bermejo – El Chaco Informa

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, anunció que hasta el próximo lunes se prevé terminar de instalar los tres motores en la planta de generación que se tiene en Bermejo, lo que permitirá garantizar la energía eléctrica para ese municipio fronterizo.

Fuente: ABI

«Estamos en la inspección de la planta de generación de Setar en Bermejo; los motores están acá, se están instalando, estimamos nosotros que el próximo lunes ya entran en funcionamiento; por lo tanto, como empresa Setar queremos agradecer el apoyo que recibimos del señor gobernador, Adrián Oliva, en todo momento», informó a la prensa.



Aseguró que los tres motores garantizarán el suministro de energía para Bermejo, hasta que concluya el interconectado de La Ventolera, que permitirá a ese municipio ingresar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que con los motores se inyectarán cuatro megas más de energía para proveer a Bermejo en esta época de calor.

«Agradecer el trabajo de Setar, hemos procurado llegar a contratar estos equipos para la generación a diésel, entendiendo que vamos a entrar en una etapa crítica de mayor consumo por el calor en Bermejo y, por ende, el consumo de energía», explicó.

Oliva recordó que el interconectado La Vantolera a Bermejo debe concluir a finales del 2021.