Si no se reanuda el torneo, el Tigre hará una gira deportiva

Luego de tres amistosos, el preparador físico Leandro Vilariño informó que el equipo está al 100%, pero deben buscar más compromisos de preparación.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

El cuerpo técnico de The Strongest busca que su equipo tenga  competencia, planea varios juegos amistosos y en caso de que no se reanude el torneo Apertura se planifica  una gira.

“Si no vuelve el torneo buscaremos la mayor cantidad posible de amistosos, una gira deportiva para luego pensar en el siguiente año”, dijo el preparador físico Leandro Vilariño.

No especificó si es que el equipo viajaría al interior o exterior del país, pero destacó que los futbolistas tienen que estar en constante actividad.

 “El futbolista es una raza de competición que necesita someterse al estrés que genera la contienda, si no sería complicado llevar adelante el día a día. Los jugadores necesitan pelear por un puesto”, justificó.

Sin embargo, aclaró que se apunta a una posible reanudación del campeonato y es por eso que la dirigencia apoya a que el cuadro viaje al interior para disputar algunos duelos.

Sobre los encuentros que disputó el equipo, el preparador físico afirmó que el balance es positivo, ya que vio a los jugadores al 100% de sus condiciones y que sólo falta jugar.

 “Permite dar minutos de fútbol para seguir con la puesta a punto de cara a un reinicio del torneo. Nos encontramos conformes con la evolución del equipo desde el primer partido hasta el último. Siempre fue positivo”, apuntó.

Vilariño explicó que de a poco se fueron subiendo las cargas a los futbolistas e indicó que en los dos primeros juegos se les dio 45 minutos, hasta que en el último se plantó una base que disputó el compromiso por más tiempo.

Indicó que el técnico Alberto Illanes puede echar mano de cualquier jugador en el momento que lo precise porque todos están en buen nivel.