Simón Bolívar arranca con 4,63 goles por partido

Fuente: lostiempos.com

Con 11 encuentros en dos días, la Copa Simón Bolívar arrancó con un importante promedio de goles: 4,63 por anotados por cotejo, una alta tasa de eficacia.



En total, en los 11 cotejos de la primera fecha se anotaron 51 tantos, aún restando el duelo entre Deportivo Fatic y Chaco Petrolero, a jugarse el 17 de noviembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

Aun así, la gran cantidad de goles convertidos marca un emotivo arranque del certamen que dará un ascenso directo a la División Profesional 2021.

Para clubes como Oruro Royal (7-0 sobre Amdecar) y Real Tomayapo (6-1 ante Atlético Bermejo) la eficacia de sus delanteros hace que se pongan al frente de sus grupos, según recoge Timothy Venables, estadista desde hace varias temporadas del campeonato de ascenso.

En la tabla de goleadores, Venables destaca al exjugador de Aurora y con diltada trayectoria en Tarija, Matías Vicedo, líder nato de la ofensiva de Real Tomayapo en el debut de su club ante el Bicho Verde de Bermejo.

A continuación le sigue con tres goles Kevin Ferreira (Sol Radiante de Llallagua), representante provincial y sorpresa del torneo.

Con dos dianas le siguen: Sergio Andrés Justiniano (Rosario Central), Esteban Martínez (Independiente), Joao Vinicius (Oruro Royal) y Alberto Pinto (Libertad).