Sin Messi, el Barcelona empata frente al Dinamo de Kiev por la Champions League

0-0. El conjunto azulgrana tiene la misión de convencer a su entrenador sin su capitán. El cuadro culé lidera su grupo con 9 puntos por delante de la Juventus

 

El Barcelona se mide sin Messi al Dinamo de Kiev - Reuters

El Barcelona se mide sin Messi al Dinamo de Kiev – Reuters



 








Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: darle descanso a Leo Messi. Los de azulgrana se miden ante el Dinamo sin el astro argentino ni tampoco el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong.

Y es que después de una mala racha de juego y de resultados, el técnico azulgrana ha decidido que ha llegado el momento de que algunos de los jugadores que llevan acumulados más minutos paren y dar entrada a piernas frescas ante las seis bajas por lesión que tiene.

El capitán se quedó en Barcelona y también De Jong. Sorprende que el argentino no viaje, pero hay suficientes jugadores en la nómina de delanteros que pueden actuar en su posición, más complicado supone entender la ausencia del holandés ya que es de los pocos que pueden actuar también en la posición de central, posición en la que el Barca tiene solo un jugador disponible (Clement Lenglet) y tres bajas (Piqué, Araújo y Umtiti).

A raíz de las lesiones, Koeman le dio paso a un central del filial, Oscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés. Además de estas tres ausencias, el Barca tampoco cuenta con Sergi Roberto ni con Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

Después de tres victorias consecutivas (Ferencvaros, Juventus y Dinamo de Kiev en casa), el partido de esta tarde puede suponer un gran paso hacia la clasificación y como primero de grupo, frente a un rival que ha sumado un punto en los tres partidos jugados y está muy exigido.

Los ucranianos tampoco tendrán a sus mejores jugadores disponibles, ya que reciben al Barca mermados por el coronavirus, aunque con menos bajas en el once titular que en el partido disputado hace tres semanas en el Camp Nou.

Con respecto al encuentro en tierras catalanas, los ucranianos han recuperado a defensores titulares como el central Mykolenko y el lateral Karaváev, además de centrocampistas como Garmash y Shaparenko.

El coronavirus, que se ha cobrado ya más de 10.000 vidas en Ucrania, se ha convertido en un auténtico problema para el Dinamo, ya que, según la prensa, el técnico, Mircea Lucescu también se está planteando dejar el equipo en invierno si la pandemia no cede.

FORMACIONES

TV: ESPN 2

ESTADIO: NSK Olimpiyskiy – Kiev

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

10 años de contrato, 9 equipos y un futuro rol fuera de las canchas: la impactante nueva oferta del Manchester City para Lionel Messi

La joya del Barcelona que no es tenida en cuenta por Koeman y podría marcharse al Leeds de Bielsa en enero

A días de anunciar su retiro, Mascherano respondió sobre los rumores de un regreso a Barcelona para reemplazar a Piqué

 

 

 

Fuente: infobae.com