Sol.bo afirma que elegirá a los candidatos a alcalde «sin apuro»

Revilla explicó que ya se conversó con Waldo Albarracín, Iván Arias y otras organizaciones políticas mientras se decide sobre las candidaturas

Fuente: Página Siete

El secretario general de Soberanía y Libertad (Sol.bo), y actual alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que buscarán la unidad de todos los frentes políticos para las próximas elecciones subnacionales que se llevarán a cabo en marzo del próximo año. También aseguró que la decisión para el candidato para alcalde de La Paz y de otras alcaldías se tomará «sin apuro».



“No estamos desesperados por apurarnos, sino por la mejor decisión para nuestra ciudad y el resto de los municipios del país”, explicó la autoridad en rueda de prensa. También recordó que el plazo para la inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante los tribunales electorales departamentales es hasta el 19 de diciembre.

Revilla explicó que ya se conversó con Waldo Albarracín, Iván Arias y otras organizaciones políticas mientras se decide sobre las candidaturas. El alcalde expresó que “seguramente esos diálogos van a continuar (…). Nosotros vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar que la transformación en nuestra ciudad pueda continuar en los próximos años”.

Acerca de los diferentes ciudadanos que mostraron interés por postularse a la candidatura por la Alcaldía de La Paz, Revilla dijo que  “todos tienen derecho de participar y proponer”, pero expresó la necesidad de construir una «nueva unidad» para las elecciones.

El 7 de marzo, la población volverá a las urnas para elegir alcaldes y concejales en los gobiernos autónomos municipales; además de un ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo y asambleístas regionales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco; para gobernador y asambleístas departamentales por territorio y por población en los nueve departamentos; vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; y subgobernadores y corregidores en Beni.