Sol.bo trabaja en una alianza política con Oliva para las subnacionales

A exactamente un mes de cierre del plazo de presentación de listas de candidatos como la personería jurídica, la organización de Revilla sienta presencia en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

 



Fuente: elPeriódico

La coordinadora municipal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Amanda Prieto Quiroga, ha confirmado que dicha organización política participará en las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo del año 2021 y, para lograr este cometido, comenzó a trabajar alianzas en el ámbito departamental, iniciando con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

“Por supuesto en consideración de conformar un bloque departamental para consolidar una victoria, no solo para ganar las elecciones, sino también para engranar ideas en base a una visión municipal y departamental que nos permita generar un proyecto para la gente”, expuso la representante de la organización encabezada por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla Herrero.

Con el objetivo de que no se repita la disgregación del voto opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS), como ocurrió en las elecciones generales del 18 de octubre, Sol.bo no descarta adherirse a un bloque único departamental, algo que por el momento está lejos de concretarse.

“Nos hemos reunido con distintas organizaciones del municipio (Tarija) como del departamento, entre ellos el gobernador del departamento, por supuesto están otras fuerzas políticas del departamento que seguimos construyendo el camino del dialogo”, argumentó Prieto Quiroga.

En vísperas del anuncio hecho por la dirigencia local de Sol.bo, Oliva recargó la posibilidad de una ‘repostulación’ según la vigencia que los logros de su gestión  tengan en la población.

La inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas, ante su respectivo Tribunal Electoral Departamental (TED), será el 18 y 19 de diciembre.