Suárez: Debemos aprender de los errores

María A. Michel  / La Paz 

Ernesto Suárez, exgobernador del departamento de Beni,  afirmó anoche que de cara a los comicios subnacionales, los miembros del  Movimiento Demócrata Social (Demócratas) se replegarán a las regiones. “No se puede  repetir errores, se ha perdido el Gobierno, se pueden perder gobernaciones y municipios”, advirtió.

“Creo que hoy debemos rescatar todo lo malo que se hizo para no volverlo a cometer en lo regional, en lo departamental y de esa manera tratar de fortalecernos”, indicó el dirigente de Demócratas, entrevistado en el programa En Portada de Página Siete y Asuntos Centrales.



Suárez, en relación con la victoria del MAS, dijo: “Hoy nos volvemos a las regiones, nacimos así, hemos dado pasos atrás fruto de lo vivido. Yo creo que todos somos culpables de una u otra manera, ya sea directa o indirectamente, y no podemos volver a cometer los mismos errores en las próximas elecciones”.

La exautoridad  indicó que el gobierno de la entonces presidenta Jeanine Añez, oriunda de Beni, y también militante de Demócratas, dejó sabor a poco.

“A Jeanine le tocaron siete meses de pandemia, pero a mí me queda un sabor a poco, porque cuántos años pasarán para que haya un presidente beniano nuevamente. Muchos tuvimos cifradas esperanzas de que se pudo hacer más. Se debió intentar dar solución o inicio de solución a los problemas de siempre, pero no se dio”, afirmó.