Fuente: Radio Fides
La denuncia planteada por el abogado, Luis Ayllón, en contra del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Francisco Rentería y Román Barrón, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutsb), Jacinto Herrera por los bloqueos de carreteras en agosto fue rechazada por el Ministerio Público.
El jurista criticó la decisión de los fiscales e indicó que el accionar de la justicia deja en evidencia el “favoritismo” del Ministerio Público en función al partido de gobierno.
“Hemos sido notificados con la resolución de rechazo a la denuncia que presenté el mes de agosto contra aquellos dirigentes del Movimiento Al Socialismo que hicieron un cerco criminal a la ciudad de Sucre”, manifestó Ayllón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia fue presenta el pasado 11 de agosto por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública.