Surgen los primeros nombres para candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz

A menos de 24 horas de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó sobre las fechas más importantes de las elecciones subnacionales, ya se han dado a conocer a candidatos y posibles postulantes a las gobernaciones, alcaldías, concejalías y curules de asambleístas departamentales.

“Es un halago personal. Es el reconocimiento a 15 años de gestión, siempre hemos tenido claro que hay que asumir todo desafío”,  señaló Roly Aguilera, al comentarle que su nombre sonaba como posible candidato a gobernador.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero anunció que será candidato a la Gobernación de Santa Cruz. “El trabajo realizado en San José de Chiquitos, avala la posibilidad de una réplica del modelo de gestión a escala departamental”, señaló.



Otro político que busca tomar el mando del departamento es el exdiputado Luis Felipe Dorado, con su agrupación SOL. “Tenemos candidatos estructurados para 40 alcaldías de Santa Cruz”, adelantó.

Se suma a la carrera para gobernar el departamento el exfiscal Jaime Soliz. “Postuló a gobernador bajo la premisa de que la Gobernación se convierta en la Presidencia del departamento”, explicó.

La Alcaldía es apetecida por los hermanos Fernández Saucedo. Jhonny informó que Unidad Cívica Solidaridad tendrá candidatos a gobernaciones y alcaldías. Al ser consultado sobre su postulación al sillón municipal de Santa Cruz confesó: “Ya estoy corriendo, ya estamos preparados y estamos yendo”.

El competidor de Jhonny será su hermano Roberto, quien asegura su partido ASIP fue la tercera más importante en las anteriores elecciones. “He sido propuesto en una reunión y trabajaremos en base a una propuesta”, agregó.

La alcaldesa, Angélica Sosa dejó entrever en octubre una posible postulación como candidata al cargo que ahora ocupa en calidad de interina. «Haré lo que pida la mayoría del partido», justificó.

Un profesor también aspira a dirigir la Alcaldía de Santa Cruz. Saúl Azcárraga adelantó que presentará su candidatura con la agrupación Fuerza y Esperanza (FE). “Tenemos un programa, se llama la revolución de Los Tajibos”, agregó.

Por su parte, Pan Bol y ADN también adelantaron que participarán en las elecciones subnacionales.