Tarija: Enfrentamiento en La Mamora por contrabando, hay heridos

Al momento se reportan cuatro heridos que fueron trasladados al hospital San Antonio de esa comunidad

Fuente: https://elpais.bo

La corregidora de la comunidad Mamora Norte, Elsy López, en contacto con El País informó que este miércoles al promediar el mediodía funcionarios que resguardan la tranca en esa comunidad se enfrentaron con personas que intentaban contrabandear productos argentinos. En el acto se habrían disparado balines de goma, hubo golpes y resultado de esto vecinos de la comunidad terminaron heridos.

López tiene un restaurante a escazos metros del puesto de control, ella relata que dos niños llegaron hasta el lugar corriendo y pidiendo agua, uno de ellos con discapacidad tenía «sangre en los ojos y estaba apunto de desmayarse». La Autoridad auxilió a los pequeños y se dirigió al lugar donde presenció el enfrentamiento, donde incluso hubo gasificaciones a niños.

Ella decidió grabar la escena, y funcionarios al observar lo que hacía le dispararon un balín en la canilla. La autoridad señaló que los abusos que se cometen en el lugar son constantes, por lo cual pide el accionar de las autoridades, pues hasta el momento se registran cuatro heridos que estarían siendo llevados al hospital.

Guillermo Huguiniya, director de la Aduana en Tarija, en contacto con El Paìs confirmó que hubo un enfrentamiento en el puesto de control La Mamora, debido a que la Unidad de Coordinación Operativa e Investigacion de esa institución, incautaba productos de contrabando. Afirmó que dentro de unas horas se emitirá un informe al respecto.

Enfrentamiento en La Mamora por contrabando, hay heridos (Video)