Tarija: Hospital San Juan de Dios será evaluado por el Ministerio de Salud

 La Sala Covid tiene sólo cuatro pacientes en estado de gravedad, pero diariamente son sometidos a tratamientos de recuperación

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico

El hospital San Juan de Dios,  en los próximos días será evaluado por el Ministerio de Salud, esto con el fin de tener datos estadísticos del funcionamiento que realiza.



Los reprentantes del Ministerio de Salud , informó que actualmente el hospital se encuentra en buenas condiciones para  brindar la atención a la población.

“Si bien fuimos afectados por la pandemia del coronavirus, pero esto nos sirvió de mucho para poder mejorar las áreas destinadas a la lucha contra el virus, como así también otras”, mencionaron.

Asimismo,  Morales manifestó que existen proyectos pendientes  de la Gobernación de Tarija, para ejecutar la ampliación y remodelación del nosocomio.

“Vamos a llevar a cabo una reunión con las diferentes especialidades del hospital, para poder reactivar la atención, ya  que la pandemia afectó a muchos sectores”, declararon .

El apunte

Sala Covid sólo tiene  cuatro pacientes graves y en observación

De acuerdo al último reporte epidemiológicodel ServicioDepartamental de Salud (SEDES) la sala Covid, solo tiene cuatro pacientes en estado grave, distribuidos en el área A y B. A raíz de la disminución de personas en estado grave por el coronavirus , los donantes de plasma disminuyeron