‘Tata’ Quispe denuncia que pretenden inhabilitarlo como candidato a la Gobernación

Sostiene que no tiene miedo que lo envíen a la cárcel. Acudió a comparecer dentro de un proceso iniciado en su contra por la expostulante del MAS, Felipa Huanca

Fuente: El DEBER

Rafael ‘Tata’ Quispe cree que se reactivó el proceso judicial en su contra, por supuesto “acoso político” contra la integrante del MAS, Felipa Huanca, para inhabilitarlo como candidato a la Gobernación de La Paz.

El exviceministro se presentó esta mañana a juzgados de La Paz para comparecer, señalando que no teme a ser enviado a la cárcel, señalando que lo único que hizo fue advertir las irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Indígena.



“Si quieren mandarme a #Chonchocoro que lo hagan. Mi único delito es haber denunciado la corrupción del #FondoIndígena. Creo no quieren que sea candidato”, advirtió en su cuenta en Twitter.

Quispe fue convocado por el Tribunal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer, que indaga la acusación de la expostulante del MAS y dirigente campesina. La audiencia será virtual.

El proceso data de 2015, cuando el exdiputado realizó varias denuncias de supuesta corrupción contra Felipa Huanca por el caso Fondioc, que perjudicaron a la entonces aspirante a la administración regional paceña.