Tensión tras enfrentamiento en la COD Santa Cruz que hoy elige al nuevo comité ejecutivo

Un grupo que se proclama ser los representantes sindicales de los trabajadores de la construcción intentaron ingresar por la fuerza al edificio para participar del congreso. La Policía tomó el control y hace acto de presencia en el lugar para evitar violencia

 

 

Fuente: El Deber

Un grupo que personas, que se proclaman ser los legítimos representantes sindicales del sector constructor, cohetes en mano intentaron ingresar por la fuerza al edificio de la Central Obrera Departamental (COD-Santa Cruz), donde se lleva a cabo el congreso ordinario que esta tarde elegirá al nuevo comité ejecutivo del ente matriz de los trabajadores.

Por la mañana, en las puertas de la COD, de la calle Ballivián, se registró un enfrentamiento entre bandos. Dos bandos de trabajadores se enfrentaron con petardos y piedras lanzadas con hondas. La Policía intervino para calmar los ánimos y evitar violencia.

El reporte del comandante del DP1, Javier Lora, da cuenta de que un contingente de 60 policías se encuentra fuera de las instalaciones del edificio de la COD para precautelar y garantizar que el congreso cobista se lleve en paz, sin violencia ni enfrentamientos. La fuerza del orden retomó el control y no se tiene ni aprehendidos ni heridos.

Mientras la tensión crece en la calle, en el interior de la sede de los trabajadores se desarrolla la plenaria de los temas de coyuntura que fueron discutidos ayer en las comisiones conformadas en el marco del congreso. Una vez concluya dicho proceso, prevén que eso suceda a las 14:00, se procederá a la elección del nuevo directorio de la COD.

Marco Becerra, que se autoproclama representante del sector constructor, denunció un manoseo y abuso en el congreso, al que califica de ilegítimo y nulo de pleno de derecho porque violentan, según él, los estatutos del movimiento obrero. Anunció que impugnarán el congreso.