Torrico no ve impedimento a que el «Mallku» sea candidato del MAS

SEÑALA QUE HAY AFINIDAD

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, manifestó este lunes que ve afinidad política de Felipe Quispe, el “Mallku” con el Movimiento al Socialismo, por lo cual considera que no hay impedimento para que sea candidato de ese partido para las elecciones subnacionales.

“El Mallku es un cuadro político fuerte, en nuestro departamento sobre todo”, dijo Torrico.

Señaló que el MAS determinó que no hayan más invitados, sin embargo, aclaró que esa decisión está dirigida a evitar que algún “ingeniero simpatiquito” sea candidato, pero en el caso del “Mallku” existe afinidad.

“El Mallku es afín políticamente a nosotros, entonces yo no creo que pueda haber algún impedimento si es que vamos con él, por ejemplo”, afirmó.

Recalcó que para el MAS tener como candidato a un “ingeniero” que antes era del MNR sería catastrófico, pero el “Mallku” no es tan diferente al MAS.

“Con el Mallku, tenemos nuestras diferencias, pero en el fondo pedimos lo mismo: respeto, inclusión y las cosas que venimos trabajando”, apuntó.

No obstante, Torrico indicó que es tiempo de juventud y rostros nuevos, puesto que quienes ya estuvieron en la carrera electoral resultan cansinos para la gente.

El “Mallku” ya anunció su intención de ser candidato a gobernador de La Paz, aunque busca una sigla.