Trump perdió otro recurso judicial contra el resultado de las elecciones en EEUU

El viernes, una corte de apelación había rechazado otro recurso judicial del mandatario en el que se afirmaba que las elecciones no habían sido equitativas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

 

La Corte Suprema de Pensilvania rechazó este sábado un nuevo recurso judicial de la campaña del mandatario Donald Trump en la que había denunciado irregularidades durante las presidenciales en Estados Unidos.



La demanda presentada por los republicanos exigía anular los votos por correo o invalidar todos los sufragios y dejar en manos de los legisladores del estado la elección del vencedor en Pensilvania.

El presidente electo, el demócrata Joe Biden, ganó en Pensilvania con una ventaja de 81.000 votos.

La demanda también cuestionaba la ley adoptada en 2019 en la que se instauró el voto por correo en Pensilvania, afirmando que era anticonstitucional.

En su fallo, los jueces indicaron que ese rechazo de la ley llegaba demasiado tarde, más de un año después de su adopción, y en un momento en que el resultado de la elección “parecía aparentemente evidente”.

Pensilvania certificó la victoria de Biden el 24 de noviembre.
El Presidente Electo de EEUU, Joe Biden
El Presidente Electo de EEUU, Joe Biden

El viernes, una corte de apelación había rechazado otro recurso judicial de Trump en el que se afirmaba que las elecciones no habían sido equitativas.

En este caso particular, la demanda se ha centrado en que el estado de Pensilvania no había aprobado correctamente la ley que permitía el acceso universal al voto por correo, es decir, que las papeletas para votar por correo se envían a los domicilios del votante sin que este tenga que realizar un trámite previo.

La Corte ha desestimado sin dejar posibilidad de apelación el caso, según ha informado la cadena de televisión ABC. Entre los motivos para hacerlo se encuentra que la ley que permite el voto por correo universal se aprobó con una amplia mayoría en octubre de 2019, por lo que, si Kelly pensaba que era ilegal, debía haber presentado antes la demanda.

Pese a que su campaña supera la treintena de derrotas en los tribunales, Trump sigue asegurando en Twitter y sin pruebas que las elecciones del 3 de noviembre fueron un fraude y que él es el verdadero ganador.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

De Obama a Biden: dilemas de política exterior

EEUU exigió el regreso al país de los seis ex ejecutivos de Citgo que fueron condenados a prisión por el régimen de Maduro en Venezuela

 

 

 

Fuente: infobae.com