Tucho Antelo: “Los que están mejor aclimatados a la altura deberían jugar ante Ecuador”

El mayor goleador de la historia del fútbol profesional boliviano confesó que Ecuador será un rival más duro que Argentina. Calificó de jugarreta y chiverío lo que hizo César Farías en las derrotas de la primera y segunda fecha de las eliminatorias.

Fuente: El Deber

A la hora de hablar de la selección, la palabra de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo es importante dada la trayectoria que tuvo como jugador durante casi dos décadas (1983-2001).



El mayor goleador de la historia del fútbol profesional boliviano (350 goles) sostiene que para el partido del jueves ante Ecuador, César Farías debería tomar en cuenta a jugadores que están mejor adaptados a la altura porque enfrentará a un rival más complicado que Argentina, que ganó en la segunda fecha en La Paz por 1-2.

“Gustavo Alfaro traerá a 17 jugadores que juegan en Quito, por lo tanto acostumbrados a jugar en la altura. Por eso considero que Ecuador será un rival más duro que Argentina y ante esta realidad sería bueno que el entrenador tome en cuenta a los que están mejor aclimatados a la altura”, dijo el exfutbolista.

Bajo este concepto, Antelo entiende que Víctor Ábrego y Gilbert Álvarez podrían tener más chance que el mismo Marcelo Martins, que viene de jugar sobre el nivel del mar (Cruzeiro de Brasil).

“Se viene un partido difícil pero es importante ganar ante Ecuador. Una derrota complicará el panorama porque se decepcionará a toda una afición que seguramente ya no tendrá interés en apoyar a la selección porque sumaría su tercer traspié”, dijo.

Antelo también se refirió a los dos partidos pasado que jugó el equipo nacional, con sendas derrotas ante Brasil (5-0) y Argentina (1-2). El ex DT de Blooming y Oriente Petrolero confiesa que no entiende hasta ahora lo que Farías quiso hacer en ambos partidos al conformar una selección con jugadores que ni siquiera han debutado en sus clubes.

Ha sido una jugarreta y un chiverío. No lo entendí porque a varios jugadores ni los conocía. A una selección deberían ir los que son figuras en sus equipos, pero esta vez creo que nos tomaron el pelo. Entiendo que es positivo hacer jugadores jóvenes, como ocurrió con Pelé cuando tenía 17 años, pero después de destacar en el Santos, su club. Acá se faltó el respeto a la gente y a todo un país”, puntualizó.