Un 70% de los invitados a la Cumbre por la unidad ya confirmó su asistencia y los cívicos confían en que se fortalezca un solo frente contra el MAS

Fernando Larach, presidente del Comité provincial, explicó que aún se evalúa la metodología para la reunión con 10 fuerzas políticas que se espera participen del encuentro de mañana

Fuente: El Deber

Este jueves, a las 10:00, en las instalaciones cívicas se llevará a cabo la Cumbre por la unidad. El encuentro, convocado por el Comité pro Santa Cruz, busca un consenso de unidad de cara a las elecciones subnacionales. Previamente a esta cita, se ultiman detalles del encuentro, en el que se tiene previsto que participen 10 fuerzas políticas. Los cívicos adelantaron que los invitados podrán exponer sus propuestas de manera más práctica. 

Fernando Larach, presidente del Comité provincial, adelantó este miércoles, a las 17:00, que más del 70% de los invitados confirmaron su asistencia y que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, está analizando la metodología para que cada fuerza política presente sus propuestas, ya que se busca encontrar puntos en común.



Larach, en conferencia de prensa, se animó a exponer uno de los posibles escenarios que se pueden dar tras la reunión:  la unanimidad.

Recordemos que la invitación de los cívicos se extendió de manera formal a Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Santa Cruz para Todos (SCPT), Creemos, Comunidad Ciudadana, el Movimiento Demócrata Social, Acción Democrática Nacionalista (ADN), Unidos, Nuevo Poder Ciudadano, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), SOL y Unidad Nacional (UN).

Desde el área de protocolo del ente cívico informaron que al menos 10 frentes políticos confirmaron su presencia, pero no existe autorización para dar a conocer los nombres de los participantes.