La jueza del Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto Roxana Aruquipa dictó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Cidal Chávez por el delito de feminicidio contra María Mollo Ayllón, ocurrido en 2014.

En septiembre, el juez Willy Arias anuló la sentencia porque la imputación fue solo por el feminicidio y no por violación, por lo que se determinó iniciar un nuevo proceso.

El 30 de agosto de 2014 el cuerpo de la premilitar fue hallado sin vida con signos de haber sido violada. La joven asesinada fue reportada como desaparecida. Sus padres desconocían su paradero. Carmen Rosa estaba acompañada  por  su prima Vanesa M., de 18 años, quien después de una semana reveló lo que había sucedido. No lo hizo antes porque estaba amenazada de muerte por uno de los militares.

Los familiares de la víctima instauraron un nuevo proceso contra Chávez y finalmente ayer la jueza Aruquipa determinó la pena máxima que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.

“Ahora sí, mi hija va a poder descansar en paz, se ha hecho justicia contra los dos exsargentos que la han matado y luego le han abandonado como si fuera un animal”, expresó María Ayllón, madre de la víctima.

De acuerdo con un informe, se conoció que después de una jornada de instrucción en el Regimiento Ayacucho, los instructores incitaron a las jóvenes a beber y sin que ellas se dieran cuenta, las doparon. Cuando la prima despertó, estaba desnuda y su prima estaba muerta.