Valverde: ¡Auditoría al padrón electoral ya!

Carlos Valverde.- Recibí unas cartas (correspondencia) entre el SEGIP y el TSE. Da la sensación de que desde el Órgano Electoral se negaron a hacer comparaciones y contrastaciones entre el padrón biométrico (que está en digital) versus los libros de huellas digitales de la votación electoral 2019 (las cartas son de marzo).

¿Por qué el TSE se negó, sistemáticamente y caprichosamente a revisar ese tema? ¿Qué sabía Salvador Romero Ballivián sobre ello?



Es imprescindible saberlo ya. Auditoría al padrón ya !! puede haber una trampa. Fraude de al menos 1.4 millones de récords (registros) serían falsos o dudosos; eso hace como un 20% de margen de error. La ley dice que solo puede haber 5% de margen de error.

Convocar a la OEA ya mismo !!!

Valverde.- El tema es que parece que se puede dar con el «cómo» generar un sacudón a lo electoral. El fraude no está en servidores.

No está en el sistema y que no lo habrían hecho en esta gestión, pero hay que hacer una auditoría forense del padrón biométrico (que está en digital) y compararla contra los libros de huellas digitales de la votación electoral 2020 (que están en físico) y que están almacenados en cada TED del país. Se digitalizaría los libros físicos para cruzar las huellas con el padrón biométrico.

¡Puede que hayamos encontrado la punta del ovillo!