Vecinos mantienen bloqueo en la carretera al norte, a la altura de La Chonta

En Portachuelo la medida fue suspendida

Fuente: El Deber

Vecinos de la zona norte del departamento cruceño mantienen el bloqueo de la carretera. El punto de bloqueo está el kilómetro 9, en la zona de La Chonta, desde donde un grupo de vecinos exigen una auditoría al proceso eleccionario del 18 de octubre.



Conductores que se movilizaban por esa ruta se vieron sorprendidos con el cierre de ambas vías, lo que generó caos vehicular.

De igual forma persisten dos puntos de bloqueo en Montero, mientras que en Portachuelo suspendieron la medida a primera horas de este domingo.

Los periodistas Herland Sosa y Juan Carlos Fernández  informaron, por separado, que en Montero hay dos lugares bloqueados, aunque se han habilitado desvíos. «A unos 200 metros antes del punto de bloqueo, que está en el segundo anillo del lado sur, se puede desviar y no hay mayores perjuicios», informó Fernández sobre la medida.

​Con relación a Portachuelo, los transportistas que prestan servicio hacia poblaciones del Norte Integrado informaron que la circulación es normal, toda vez que la medida se suspendió a las 5:00 de hoy.

En Montero la medida es sostenida por vecinos, miembros de algunas plataformas y jóvenes.