Ven que «evistas» retoman control de medios estatales y de inicio anulan a opositores

Iván Maldonado. Foto captura de Btv

 



eju.tv / Fotos captura de Bolivia Tv

Al promediar las 7 de la mañana de este domingo, apareció en el «aire» del canal estatal Bolivia Tv, un rostro muy conocido e identificado como un incondicional del  expresidente Evo Morales, el comunicador Iván Maldonado. El presentador dirigió  todo el operativo comunicacional de los medios públicos y los equipos de transmisión de los actos previos y de la posesión de los nuevos mandatarios del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca.

Desde el inicio de la transmisión Maldonado ejecutó el sostenimiento de la transmisión con imágenes y entrevistas a dirigentes y grupos  afines al MAS, con total exclusión de representantes de la oposición que también estaban  en el edificio del Legislativo y lograron hablar con otros medios pero vieron totalmente cerrado el micrófono de Btv.

Desde las redes sociales, las críticas abundaron en rechazo al conocido libreto de los anteriores 14 años del MAS  y que hoy repitió a cabalidad el presentador Maldonado y sus acompañantes del equipo, al punto que inclusive prescindió de los analistas independientes que «interpretan» la realidad política y solo invitó a dos politólogas también conocidas por su afinidad con el masismo.

Iván Maldonado ocupó altos cargos durante los gobiernos de Evo Morales y capitaneó la red de emisoras «Patria Nueva», constituyéndose casi en el exclusivo acompañante de las decenas de viajes internacionales del exmandatario, al punto que sus colegas comentaban que «recorrió el mundo en el avión presidencial».

Al parecer, pese a los pedidos de varios sectores del MAS al nuevo gobierno de Arce y Choquehuanca, para que den paso a «gente nueva» y alejada del entorno de Evo Morales y García Linera, en los hechos, y al menos en la estratégica área de comunicación ello no ocurrirá y según fuentes cercanas al MAS, el problema es que Luis Arce «no cuenta con estructura propia ni base social».

Los rostros del nuevo gabinete darán la pauta de lo que será el nuevo gobierno. (eju.tv)

Lea también: Comunidad Ciudadana protestó, abandonó el acto de posesión y la Tv estatal no lo mostró