Viceministro saliente denuncia amenazas de autoridades del ministerio de Educación

LO QUISIERON OBLIGAR A RENUNCIAR.

Foto: Erbol.

Fuente: Erbol / La Paz

El viceministro de Ciencia y Tecnología saliente, Cristian Tejada, denunció este viernes que fue amedrentado y amenazado por parte de personeros del ministro de Educación, Adrián Quelca, para forzarle a renunciar cuando su intención es irse por la “puerta grande”, entregando el despacho a su sucesor.

Como prueba, Tejada exhibió un audio en que se escucha una conversación presuntamente con el jefe de gabinete de Quelca, Ernesto Misme, y el director de Asuntos Jurídicos, Samuel Coaquira.

En el audio se escucha que Misme le pide su carta de renuncia, o de lo contrario se tendría que “ejercer la otra forma”, mientras que Coaquira le dice que ya debería dejar el cargo por la remoción de autoridades y le advierte con usar la fuerza pública para sacarlo.



Tejada respondió a Coaquiera que estaba hablando “huevadas” como abogado al indicar que usarían la fuerza pública, porque se requiere una resolución del Presidente para cambiarlo. Además recalcó que su intención era entregar el despacho al nuevo Viceministro y salir por la puerta grande. “No soy ningún maleante para escaparse ni para renunciar”, agregó.

En declaración de prensa, Tejada afirmó que no renunciará porque su ética profesional le dice que cuando llegue el nuevo Viceministro haga entrega de los activos, informes y el despacho.

Se dirigió al ministro Quelca y le dijo “no está en el sindicalismo, esto es un institución del pueblo, es un institución del Estado”.

Agregó que en el sindicalismo pueden estar acostumbrados a amedrentar a las personas para que renuncien a los cargos, pero con él será diferente. “Aquí se ha estrellado con una pared, en este momento el Viceministro de Ciencia y Tecnología es un ‘pitita’ que ha luchado por la democracia y no va a dejar el cargo a no ser que sea conforme a ley”, sostuvo.

Tejada fue nombrado Viceministro en el periodo de Víctor Hugo Cárdenas al mando del Ministerio de Educación.

El audio divulgado por Tejada