Wilstermann irá al consejo del 24 para que «vuelva el fútbol»

El comité ejecutivo llamó a reunión de los directivos de los 14 clubes de la División Profesional. El Apertura puede retornar el 27.

 

Fuente: paginasiete.bo



“Iremos. Si es para hablar de fútbol, nosotros sí queremos volver. Quiero separar lo político de lo deportivo”, adelantó ayer Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, al confirmar su asistencia al consejo de la  División Profesional, programado para el martes 24 de este mes.

De acuerdo a la citación del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el orden del día para el consejo es el siguiente: aprobación del acta anterior, correspondencia recibida, protocolos de bioseguridad de los clubes, fecha de reinicio del campeonato, adecuación de la convocatoria y reglamento del campeonato, incorporación de las nuevas reglas del juego y asuntos varios.

“La idea es que nos reunamos los 14 clubes. No podemos hablar más de política porque lo político nos está matando”, resaltó el directivo que forma parte del G-6. Vargas pidió “que vuelva el fútbol y la transparencia” en la FBF.

 Antes, una fuente de la FBF advirtió que el Apertura   “se reinicia sí o sí y será con la presencia de los 14 clubes o sólo con los del G-8”.

Extraoficialmente se conoce que el viernes 27 sería la fecha probable para reiniciar el certamen. La dirección de competiciones de la FBF propondrá un fixture que inclusive contemplaría jugar tres fechas por semana para concluir hasta el 31 de diciembre con el torneo.

“Demostremos que somos capaces de unirnos, aunque sea para que vuelva el fútbol”, dijo en Cochabamba.