YouTube vuelve a funcionar después de una interrupción masiva

¿YouTube te había dejado de funcionar en las últimas horas? Muchos pensaron que tenían problemas de internet, ya que YouTube sí cargaba de forma normal, pero los vídeos no se reproducían. Ni siquiera alcanzaban a cargar, solo un mensaje del estilo “An error occurred…”

Y de nada servía reiniciar el dispositivo o chequear la conexión de internet. YouTube estaba caído en varias partes del mundo. ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos a continuación.



El equipo de YouTube mencionó en su cuenta de Twitter que estaban conscientes del problema, y que estaban trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, los usuarios recurrían a las redes sociales y a servicios como Downdetector para saber qué estaba pasando con YouTube. En pocos minutos, el hashtag #YouTubeDOWN ya era tendencia el Twitter.

Y el reporte era el mismo, la mayoría tenía problemas con la visualización de los vídeos, algunos con la carga de YouTube y un pequeño porcentaje mencionaba la subida de vídeos. Reportes que provienen de Europa, Australia, América del Sur, entre otros. Al parecer este problema también afectó otros servicios, como YouTube TV, YouTube Music.

Y pasada ya más de una hora, el equipo de YouTube emitió un nuevo reporte mencionando que el problema ya estaba solucionado, así que los usuarios ya pueden seguir viendo los vídeos desde cualquier dispositivo. Por el momento, no han dado ninguna explicación sobre el problema, pero si das un vistazo a YouTube o a cualquiera de los servicios relacionados, verás que ya funcionan con normalidad.

Así que ahora encontrarás en Twitter que el #YouTubeDOWN  ha sido reemplazado por el “Volvió YouTube”, entre otras tantas expresiones que muestran la alegría de los usuarios.

Fuente: Link