A sola denuncia, Policía enviará camionetas para interrumpir las fiestas

El comandante de la institución verde olivo anunció que se desplegarán 10.000 efectivos en todo Bolivia; los controles en La Paz comenzarán a las 22:00.

Fuente: Página Siete Digital

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, anunció este jueves que los controles policiales en las fiestas de Año Nuevo en La Paz comenzarán a las 22:00 y que a simple denuncia enviarán camionetas para interrumpir las actividades sociales que están prohibidas.



“No hay uniformidad a nivel nacional. En La Paz a partir de las 22:00 los controles se van a realizar (…). Si encontramos una denuncia o recibimos una llamada al 110, vamos a generar camionetas que vayan al lugar a interrumpir esa actividad social”, dijo Aguilera a Unitel.

El jefe policial manifestó que la idea de este plan es la de recurrir al “apoyo vecinal” para que las personas puedan realizar las denuncias de eventos sociales en medio de la escalada de casos de coronavirus de una posible segunda ola de contagios de la enfermedad.

Para ello, la máxima autoridad de la institución verde olivo anunció que se desplegará 10.000 efectivos policiales para que patrullen las ciudades, así como en provincias y caminos a escala nacional.

“Hay mucha gente inconsciente y por ello la Policía ha previsto sacar a 10.000 efectivos policiales a lo largo y ancho del país, primero en las capitales de departamento, en las capitales de provincia y en algunas circunstancias incluso en las rutas”, anunció la autoridad policial.

Respecto a los hechos de violencia contra la mujer, Aguilera manifestó que el nuevo enfoque de la policía es “de género”, por lo que instó a todos los involucrados a denunciar estos hechos a las fuerzas del orden.