Un bus de la empresa San José que se dirigía de Oruro a Sucre, se embarrancó en la ruta Ocurí Ravelo y dejó al menos 8 muertos. Tres de los heridos graves fueron hospitalizado en el hospital Santa Bárbara de Sucre
En la madrugada de este martes, se produjo un embarrancamiento de una flota de la empresa San José que se dirigía de Oruro a Sucre, informó el comandante Departamental de Policía Juan Carlos Alarcón.
De acuerdo con el informe policial, entre los municipios de Ravelo y Ocurí se produjo el incidente.
De acuerdo con las primeras referencias, había 35 ocupantes en el motorizado.
Producto del hecho se reportó ocho fallecidos y varios heridos.
La Policía acudió al auxilio de los heridos y el rescate de cuerpos que quedaron entre los restos del motorizado.
Con ayuda de los uniformados de regiones cercanas se logró asistir la emergencia.
Se destacó la coordinación entre los pobladores del lugar y pasajeros que estaban en otros vehículos para llevar a los heridos al centro de salud de Ocurí.
Los heridos graves fueron llevados a Sucre.
El accidente que se registró en la ruta entre Ravelo y Ocurí dejó al menos 8 muertos
Tres de los heridos graves fueron hospitalizado en el Santa Bárbara de Sucre

El accidente que se registró este martes en la ruta entre Ravelo y Ocurí dejó al menos ocho fallecidos y 21 heridos, según un reporte preliminar de la Policía.
Tres de los heridos del lamentable hecho llegaron la mañana de este martes al hospital Santa Bárbara.
El comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón, informó a El Potosí que el número total de fallecidos y heridos todavía no se conoce con exactitud, pero señaló que el total de muertos podría llegar a la decena.
El accidente se registró en la madrugada, antes de las 5:30, según el director departamental de Bomberos, Efraín Pérez.
“En el lugar, lamentablemente, hay personas fallecidas (…). Las causas del hecho de tránsito desconocemos”, dijo el jefe policial al llegar al hospital Santa Bárbara con tres de los heridos.
Pérez agregó que el bus, de la empresa San José, se embarrancó entre 20 y 30 metros. Venía de Oruro, con destino a Sucre.
Una de las testigos que llegó al lugar, la esposa de uno de los heridos, contó que su esposo, que logró saltar de una de las ventanas, le dijo que el bus pinchó aparentemente una de sus llantas en Macha y que, tras una supuesta discusión entre el chofer y su ayudante, el vehículo no giró en una curva, lo que hizo que terminara en un barranco.
“Parece que estaban tomando. ‘Algo así he notado’, me dice él. Se ha pasado esa curva. ‘Después de no me acuerdo’, me ha dicho”, contó la testigo, que viajó hasta el lugar del accidente para auxiliar a su esposo.
“Había hartas personas fallecidas. Seis he visto en el piso. La flota estaba tiras”, agregó.