Aduana y FFAA incineran un camión que transportaba ropa usada

 

El vehículo que transportaba la carga valuada en $us 35.000 fue interceptada en la localidad de Calacoto, departamento de La Paz.

Fuente: Página Siete Digital 



Durante un operativo se interceptó un camión con ropa americana usada en la localidad de Calacoto, en la provincia Pacajes, del departamento de La Paz. Personal de la Aduana Nacional, efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Control Operativo Aduanero (COA) incineraron el camión cuya carga estaba destinada al mercado paceño.Según Erbol, el operativo se produjo este viernes 11 de diciembre en la localidad de Calacoto, provincia Pacajes de La Paz.

La mercancía tenía un peso de aproximadamente 10.000 kilogramos y un valor de 35.000 dólares americanos.   El mayor mercado de expendio de ropa usada se encuentra en la feria de la zona 16 de julio en la ciudad de El Alto, pese a un decreto supremo que prohíbe su comercialización.El decreto 28761 prohíbe la importación de mercancía clasificada como prendería usada, la normativa está vigente desde el 21 de abril de 2007. La misma comprendía además la comercialización de mercancía clasificada como prendería vieja, desechos, desperdicios, ropa íntima, de cama y de tocador.

Los vendedores de ropa de usada lograron frenar también el año 2017 un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el que se pretendía dar competencias a las alcaldías para el control y decomiso en mercados de su jurisdicción.