Agente del técnico de Bolívar: «Natxo no es ninguna apuesta»

Según su empresario, el DT estará hoy en La Paz para ver si dirige mañana o debuta el jueves. Dijo que Recio “conoce muy bien” al DT.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

La llegada de José Ignacio Natxo González a Bolivia  “no es ninguna apuesta, vamos a decir, es un hombre contrastado”, aclaró ayer Fede Marco, agente del nuevo director técnico de Bolívar. Según el empresario, el DT estará hoy en La Paz para analizar si debuta mañana o  el jueves. Aseguró que Javier Recio, el director deportivo de la Academia, “conoce my bien” al timonel.

 “Javier Recio valora y decide la gente que se incorpora al club. Es un hombre experto dentro de conocimiento del fútbol español y conoce hace muchísimos años a Natxo”, aseguró  el representante del DT quien añadió que González “no es ninguna apuesta, vamos a decir,  es un hombre contrastado”.

Apuntó que el entrenador europeo estará en la sede de Gobierno hoy para definir si dirigirá el duelo de mañana entre Bolívar y Aurora, en Cochabamba, o directamente estará en la banca del lance entre la Academia y Blooming, en el estadio Siles. “Partió esta mañana (por ayer) de Barcelona y estará ahora mismo volando”, aseguró.

Describió a Natxo como un “técnico muy meticuloso, muy estudioso, con mucho conocimiento de juego. Es un hombre justo con las oportunidades que ofrece. Valora la actitud y la entrega de los jugadores. Es un técnico experto, encarado en la alta competición”.

Proyecto ilusionante

 Destacó que su representado  será parte de “un proyecto importante. Natxo aceptó porque es un equipo relevante dentro del país, porque la directiva, Javi y toda la gente genera mucha credibilidad. Para nosotros es un  proyecto ilusionante”.

 Para el europeo, “el objetivo del proyecto es crecer a todos los niveles, en cuanto a la  forma de trabajo y a estilo. En cuanto a ese objetivo, en cuanto estilo, en ese proceso de hacer crecer el club, a medio plazo, los conocimientos de Natxo encajan totalmente”.

Dejar huella a nivel formativo

 Agradeció al presidente del club, Marcelo Claure, “al club, a los aficionados y a la gente que forma parte del proyecto. Esperemos que nuestro paso por ahì deje huella a nivel formativo y a nivel de conceptos. Que se acuerden de él”.

 Insistió en que Recio  “conoce muy bien a Natxo, lo conoce desde hace mucho tiempo, siguió su carrera, compitieron en las mismas ligas, también lo conoce de verlo en frente, lo conoce profundamente”.

González es  el sexto español que conduce la Academia, que en 1994 estuvo al mando de Antonio López, en 1995 fue dirigido por Julián Rubio, entre 2012 y 2014 por Miguel Ángel Portugal, entre 2014 y 2015 por Xabier Azkargorta y entre 2016 y 2017 por Beñat San José.

El hombre de 54 años reemplaza oficialmente al argentino Claudio Vivas.