Aparece de la nada en Rumanía un misterioso monolito similar al desaparecido en el desierto de Utah

El monumento, del que se desconoce su origen, está hecho de metal y ha aparecido en una ladera de una montaña del país

Fuente: La Vanguardia

Un misterioso monolito, igual que el que la semana pasada apareció y desapareció pocos días después en el desierto de Utah , ha sido reportado este martes en Rumanía. De nuevo, el monumento, del que se desconoce su origen, está hecho de metal y ha surgido de la nada en una ladera de una montaña del país, a solo unos metros de una antigua fortaleza cerca de la ciudad de Piatra Neamt, en el condado de Neamt.



Si bien la aparición de este monolito ha trascendido hoy a los medios, en realidad lleva en el lugar desde el pasado 26 de noviembre, menos de 24 horas antes de que los funcionarios informaran que el monolito de Utah había desaparecido.

Por el momento, nadie ha reclamado su autoría.

“Está en una propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito”, ha asegurado a EuroWeekly la funcionaria de Neamt Heritage, Rocsana Josanu . “Está en un área protegida en un sitio arqueológico. Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

Las autoridades están actualmente investigando el asunto, aunque en las redes sociales ya corren todo tipo de teorías conspiranoicas, así como todo tipo de comparaciones con los monolitos del clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey. Se cree que una estructura muy similar se instaló previamente en el Parque Nacional de Canyonlands entre 2015 y 2016. Por el momento, nadie ha reclamado su autoría.