Apple Music comienza a ser la nueva opción para escuchar música con el Asistente de Google

Hoy en día podemos disfrutar de nuestros temas musicales favoritos a través de una variedad de servicios de transmisión de audio por Internet, y por suerte, si usamos asistentes virtuales en dispositivos compatibles, cada vez serán más los servicios de transmisión de audio por Internet soportados, facilitando la variedad de elección.

En este sentido, Google ha anunciado, en el día de hoy, que ha comenzando el despliegue del soporte para Apple Music en el Asistente de Google, aunque los mercados donde estará disponible se encontrará limitados inicialmente a los EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.



Por ahora no se ha hecho mención alguna sobre la posibilidad de expandir el soporte para Apple Music a otros mercados a lo largo del tiempo, aunque es lógico que con el transcurrir del mismo se vaya desplegando, al igual que ocurre hoy también con la expansión de la disponibilidad de Stadia a ocho nuevos mercados europeos.

Llevando Apple Music al Asistente de Google

Para que los suscriptores de Apple Music puedan establecer comandos de voz para disfrutar de sus temas musicales favoritos en este servicio a través de cualquier altavoz o pantalla inteligente compatible con el Asistente de Google, han de vincular previamente sus cuentas de Apple Music en la aplicación Google Home, y ya si lo desean, también pueden indicar que Apple Music sea el servicio de música predeterminado.

A partir de entonces, ya podrán establecer comandos de voz para reproducir temas musicales en función de temas concretos, artistas, o incluso listas de reproducción, aunque también reproducir música por género, estado de ánimo o actividad.

Pero no solo eso, sino que además será posible elegir el dispositivo de reproducción en caso de que se tengan varios altavoces y/o pantallas inteligentes en el hogar, pudiendo hacer sonar la música en todas las habitaciones a través de todos los dispositivos de forma simultánea con el comando «Ok Google, reproduce música en todos mis altavoces», o llevar la reproducción de una habitación a otra.

El Asistente de Google ya contaba con soporte para otros servicios de transmisión de audio por Internet como Deezer, Spotify o Pandora, pero uno de los que faltaba era Apple Music, que precisamente ha sido uno de los servicios que han recogido a algunos de los usuarios descontentos con el cierre de Google Play Music.

Por cierto, Apple Music ya estaba soportado por Alexa, el asistente virtual de Amazon, desde finales del año 2018, por lo que Google tampoco ha querido quedarse atrás a este respecto también por este motivo.

Fuente: Link