Aprehenden a músico acusado del delito de violación en El Alto

LA VÍCTIMA TIENE 12 AÑOS

Foto: cortesía.



Fuente: erbol.com.bo

La Policía en El Alto logró el fin de semana la aprehensión de un sujeto de 26 años, acusado de cometer violación contra una niña de 12 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida, informó la teniente Lidia Luque, jefa de la División Trata de la FELCC regional.

El caso se conoció la semana pasada. La niña fue reportada como desaparecida el domingo 29 de noviembre en la zona Sur de La Paz y apareció el jueves 3 de diciembre trabajando como mesera en un mercado alteño.

Según el reporte policial, la menor se habría escapado de su casa por problemas con sus padres, pero mientras estaba alejada de su domicilio, fue víctima de violación de parte del sujeto ahora aprehendido.

El acusado, identificado como Álvaro I. Q. -H., se habría ganado la confianza de la niña, le pagaba sus comidas y hasta los alojamientos donde se quedaba. Sin embargo, se aprovechó de esa confianza haciendo que la niña consuma bebidas alcohólicas y sustancias desconocidas, lo cual derivó en la agresión sexual, indicó la teniente Luque.

Tras hacerse público el caso, el acusado, miembro de un grupo musical, habría estado oculto, por lo cual la Policía ejecutó un plan con agentes encubiertos para citarlo y proceder con su aprehensión, que se registró el sábado en la zona Villa Dolores.

La Jefa de la Unidad de Trata indicó que existen informes médico forense y psicológico que acreditan el delito. El acusado está a disposición del Ministerio Público.