Arce decide viajar en vuelos comerciales porque usar el avión presidencial «cuesta mucha plata» (Video)

El mandatario explicó que el uso de la aeronave de la Presidencia, aparte de significar un alto gasto, desgasta a su equipo.

Fuente: Página Siete Digital

El presidente Luis Arce manifestó que decidió viajar en vuelos comerciales porque usar el avión presidencial «cuesta mucha plata». Por eso se desplazará en aerolíneas comerciales para realizar sus funciones en las distintas regiones del país.



“(El avión presidencial) está ahí nomás, un vuelo de esos nos cuesta mucha plata. En realidad este es el segundo vuelo (comercial que hago), es más económico. Es mucha plata y un desgaste del equipo (trasladarse en la aeronave del Estado)”, declaró al portal de noticias Detrás de la Verdad.

Arce viajó la mañana de este viernes a la ciudad de Cochabamba y explicó que es la segunda vez que se transporta esa región en un vuelo comercial, en su calidad de mandatario.

Arce optó por los vuelos comerciales para ahorrarle gastos al Estado, a diferencia de su antecesor, Evo Morales, quien dio un uso intensivo al avión presidencial e incluso se trasladaba en helicóptero dentro de La Paz, para ir desde la Casa Presidencial de San Jorge hasta la Casa Grande, en el centro.

Le puede interesar: Áñez rompe esquema de Evo y viaja en vuelo comercial de BoA como «una pasajera más»

Presidente Arce opta por viajar en vuelos comerciales siguiendo la política de austeridad

La Paz, 4 dic (ABI).- El presidente Luis Arce informó el viernes que realiza sus viajes en línea comercial, porque hacerlo en el avión presidencial implica un costo muy alto.

«Un vuelo de esos nos cuesta mucha plata, este es el segundo vuelo (que hacemos en línea comercial). El vuelo comercial es más económico», dijo mientras realizaba la fila para abordar el vuelo, junto al resto de los pasajeros.

Subrayó que prefiere viajar en línea comercial, porque hacerlo en el avión presidencial significa «mucha plata y un desgaste del equipo».

En un breve contacto con el programa ‘Detrás de la Verdad’, Arce detalló que es la segunda vez que viaja en línea comercial y que ambas travesías se realizaron a Cochabamba.

Durante su llegada al aeropuerto, el Mandatario tomó contacto con varias personas que se le acercaban para expresarle muestras de cariño y apoyo, además de pedirle tomarse fotografías.