Autoridades reinstalan diálogo en K’ara K’ara

Ante la crítica situación que atraviesa la ciudad por los nueve días de bloqueo del botadero de K’ara K’ara, el alcalde suplente Iván Tellería junto a la gobernadora Esther Soria y representantes de la Defensoría del Pueblo retomó hoy el diálogo con los padres de familia que exigen la entrega de la canasta escolar.

Fuente: lostiempos.com



El diálogo que había quedado suspendido desde el domingo, cuando se dio un cuarto intermedio de 12 horas para que los carros basureros de EMSA ingresen con los residuos de los puntos críticos, como mercados, se reinstaló este martes por la tarde en el colegio Dionisio Morales de K’ara K’ara.

Los padres de familia exigen desde hace nueve días la entrega de la canasta escolar, primero, en víveres y, luego, en efectivo. Sin embargo, el conflicto lleva cuatro meses sin poder resolverse y ha provocado seis bloqueos del botadero.

La negociación se centra ahora en concretar la entrega de Bs 245 a través del sistema financiero; pero, los padres condicionan la suspensión del bloqueo a la presentación del documento para el depósito en el sistema bancario y el cronograma de entrega.

El bono es una asistencia que la Alcaldía decidió dar para los padres con hijos en escuelas públicas para mitigar los efectos de la pandemia utilizando los recursos del desayuno escolar de 2020, que no se usaron por la suspensión de clases por la crisis sanitaria.

En el municipio con 173 mil estudiantes benefeciarios de 42 millones de bolivianos.