Banco de Sangre de Santa Cruz cuenta con 1.000 unidades de plasma

El gerente del Banco de Sangre, Elar Vaca Diez,  informó que el Banco de Sangre está 100% preparado para el rebrote, ya que ahora están fortalecido tanto en personal, equipamiento y almacenamiento.

Fuente: El Mundo



Agregó que actualmente el Banco de Sangre cuenta con 1.100 unidades de plasma hiperinmune para pacientes que lleguen a requerir de este tratamiento en esta nueva ola de casos de covid-19 en el departamento.

El Banco de Sangre cuenta con tres equipos de aféresis, personal y equipo para almacenar dos mil unidades. Esperan que la población que se está recuperando pueda donar para así tener más tranquilidad al momento de que algún infectado lo necesite.

La atención en el lugar sigue siendo normal para aquellas personas que requieran alguna donación para otras patologías, el Banco de Sangre no pudo realizar sus campañas de donación por la pandemia.

DATOS

La Gobernación de Santa Cruz adquirió hace 2 años  su primer equipo de aféresis, y el 11 de agosto del presente año, compró un segundo para fortalecer el servicio en el Banco de Sangre, y con el tercero entregado el 22 de agosto, se triplicaron las atenciones no solo para Santa Cruz de la Sierra y sus 15 provincias, sino también para los hermanos departamentos de Bolivia, apoyando en lo peor de la crisis sanitaria de la pandemia para salvar vidas de los enfermos de covid-19 con el plasma hiperinmune.