Bolivia firma contrato con Rusia para adquirir más de 5 millones de vacunas Sputnik-V contra el Covid-19

eju.tv

Un primer lote de 6.000 dosis llegará en enero. El presidente Luis Arce informó que el acceso al insumo será gratuito y completamente voluntario.

“Hemos elegido dentro de una gama de vacunas que están terminadas y seguras”, afirmó por su parte la viceministra de Salud, María Reneé Castro en el acto de la firma de contrato para la compra de vacunas contra el coronavirus.



 

Video: Bolivia Tv

View image on Twitter

El Gobierno firmó hoy un contrato para la adquisición de 5.200.000 dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19, en un acto que se celebró en la Casa Grande del Pueblo, con asistencia de autoridades del Ejecutivo, dirigentes de organizaciones afines  al MAS y representantes del gobierno de Rusia.

El presidente Luis Arce explicó que la aplicación será gratuita y totalmente voluntaria, y estará sumado al mecanismo Covax, donde se gestiona otra cantidad del producto, por lo que aseguró que un 80 por ciento de la población del país recibirá las dosis.

Detalló que 1.700.000 dosis llegarán a finales de marzo, similar cantidad en abril y el resto en mayo, enfatizando que se acudió de forma directa al productor sin intermediarios, para evitar cometer errores.

El Gobierno emitió en las últimas horas el Decreto 4432, que autoriza la contratación directa de vacunas, pruebas diagnósticas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico, así como otros bienes, obras y servicios, para la contención, diagnóstico y atención de la pandemia.

Ya hace algunas jornadas el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aliado político del gobierno del MAS, comprometió contactos con el país para ayudar a adquirir las dosis, que ya se aplican de manera masiva en la vecina nación.