Bono Contra el Hambre: Si cobra usando la app no debe esperar a la fecha del cronograma para pago en ventanilla

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó este martes en Telepaís de Unitel que el cronograma de pagos del bono Contra el Hambre solo aplica si es que hará el cobro en una ventanilla de un banco o entidad financiera si gestiona el abono en cuenta puede hacerlo en cualquier fecha a partir del 1 de enero hasta el 1 de marzo.

La modalidad de hacerlo por ventanilla tiene sus fechas, la modalidad de hacerlo en abono en cuenta es irrestricto en el margen de tiempo”, señaló Montenegro en declaraciones a Unitel.

Montenegro informó que para descargar la app se habilitará un enlace en la página web de la Gestora Pública lo que permitirá acceder desde un dispositivo móvil a la tecnología que permitirá gestionar vía digital el pago.



​“Esta app es muy amigable y va a ayudar al beneficiario que no quiere ir al banco” agregó la autoridad.

La aplicación (que hasta la noche de este martes aún no estaba habilitada en la página de la Gestora Pública) funcionará de esta manera:

“A través de la app usamos un modelo de síntesis que entra a una base de datos de la gestora y verifica si es beneficiario y a partir de ahí le va empezando a pedir ciertos requisitos para validar la identidad como un video móvil donde tiene esta persona que seguir los pasos que le pide la app en términos de movimientos faciales para que valide que es la persona a la que se quiere beneficiar con el bono», detalló la autoridad.

Una vez que el usuario siga la secuencia que le pide el dispositivo y el programa se valida la información y le llega un mensaje SMS que se va a abonar en su cuenta.

El proceso dura entre 4 a 24 horas, que son los ciclos para que cotejar la información en el sistema financiero.