Choquehuanca dice que a un político corrompido sólo le interesa quedarse en el poder a toda costa

DÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, en el Día Internacional contra la Corrupción, reflexionó que un político se corrompe cuando da la espalda al pueblo desconociendo a quienes les dieron su confianza y busca a toda costa quedarse en el poder.

“La primera corrupción del político es cuando olvida y da la espalda a su propio pueblo, cuando desconoce a quienes le dieron su confianza; entonces podemos estar seguros que ya se ha corrompido y sólo le interesará quedarse en el poder a toda costa y pactará con quienes no debe”, afirmó el segundo mandatario en su discurso.

El Día Internacional contra la Corrupción es una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se recuerda cada 9 de diciembre a fin de sensibilizar y crear conciencia sobre los efectos devastadores de la corrupción en las sociedades de todo el mundo, de acuerdo a información oficial de la UNODC.

Para el vicepresidente la “corrupción es parte de la crisis global de valores, es parte de la crisis global del capitalismo (…) es la imposición de los intereses individuales por sobre las necesidades de las colectividades”.

En esa línea Choquehuanca cree que “la corrupción no es una característica inherente al ser humano sino más bien es un comportamiento modelado por el contexto social y mucho más si vivimos en sociedades materialistas y profundamente egoístas”.

El dignatario de Estado recordó asimismo que la lucha contra la corrupción “es una tarea de todas y todos, no sólo es trabajo de un ministerio o de una viceministra, es responsabilidad de nuestras universidades, organizaciones sociales, medios de comunicación, organismos internacionales, instituciones militares…”.

El también presidente de la Asamblea Legislativa no perdió la oportunidad para recordar los principios ancestrales reunidos en la trilogía del ama sua, ama llulla y ama quella.