Covid-19: Chuquisaca vuelve a registrar más de 30 casos desde octubre

Hay casos importados, según el último informe del Servicio Departamental de Salud

Ministerio de Salud de Bolivia - Chuquisaca toma previsiones ante un  posible rebrote de COVID-19
El avance del Covid-19 en Chuquisaca, según datos oficiales.

La última vez que Chuquisaca registró más de 30 casos de coronavirus fue el 28 de octubre con 34 registros. Ha vuelto a pasar.

Este sábado 19 de diciembre, el departamento anotó 33 nuevos casos, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Con ello, el total de pacientes covid confirmados en lo que va de la pandemia llega a 8.220, aunque solo están activos 328.



De estos 33 registros, 15 corresponden a Monteagudo, 11 a Sucre y 7 a Incahuasi; en este último municipio los casos son importados, con Tarija como nexo epidemiológico.

Las buenas noticias: no se registraron fallecidos y hubo cinco recuperados, cuatro en Sucre y uno en la capital sauceña.

La mala noticia se registró este viernes 18 de diciembre, cuando además de los 16 casos positivos, se confirmó una mujer fallecida, de 51 años, en el hospital San Pedro Claver. A la fecha hay 521 muertos por coronavirus en Chuquisaca y la tasa de letalidad es del 6,3%.

Los recuperados son 7.371; la tasa de recuperación es del 89,6%.

Esta semana, el Sedes confirmó el rebrote de la pandemia en Muyupampa y dijo que «es inminente» que ello suceda en todo el departamento.