Denuncian a expresidente de la Aduana por uso de instrumento falsificado

OBSERVAN TÍTULO

Serrudo informó de la querella contra su antecesor. Foto: Aduana.



Fuente: erbol.com.bo

La Aduana Nacional formalizó denuncia penal contra el expresidente de la entidad José J. A. Z., a quien acusa de haber presentado un título profesional de revalidación falso.

La denuncia penal es por ejercicio indebido de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La actual presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, indicó que se ha solicitado información al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el cual respondió que el título presentado por José J. A. Z. como requisito para ejercer el cargo era falso.

“La CEUB reportado documentación original señalando de que el documento presentado a la aduana, como requisito para ser presidente de la aduana, la presentación de su título en provisión nacional con revalidación de licenciado en administración de empresas es falso”, dijo.

El expresidente de Aduana había señalado que había cursado sus estudios en la universidad Bentley de Massachusetts, Estados Unidos, y que por revalidación tenía el título homologado en Bolivia, pero de acuerdo con el informe de la CEUB ese documento es falso, recalcó Serrudo.

José J. A. Z. fue posesionado como presidente de la Aduana Nacional en octubre de 2020, en la última etapa del gobierno transitorio.