Dockweiler es el que más apoyo tiene para ser candidato del MAS a la Alcaldía de La Paz, según viceministro Jorge Silva

En El Alto aún no se tiene claro quién será el postulante. El oficialismo quiere tener definidos a sus postulantes hasta el 10 de diciembre

Fuente: Unitel

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que hasta este jueves, 10 de diciembre, tendrá la lista de candidatos a las elecciones subnacionales del próximo año. En estos días continuarán las discusiones para que cada regional eleve los nombres a la Dirección Nacional para que sean aprobados y luego presentados al Tribunal Supremo Electoral.



El precandidato a alcalde por La Paz, Remberto Calani, espera que una vez que se haga la revisión logré estar en las listas para comenzar la campaña. Sin embargo el nombre que más sueña para postular es la del exgerente del Teleférico, César Dockweiler.


El que tiene mayor apoyo del MAS y fuera de la esctrutura es César Dockweiler, que creemos podría ser el próximo candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo y a nivel de Gobernación suena fuerte el nombre de Franklin flores”, dijo Jorge Silva, exconcejal paceño y actual viceministro de Defensa al Consumidor.

En el caso de El Alto la situación es más compleja debido a la gran cantidad de precandidatos y se espera la llegada de Evo Morales para que sea el que finalmente ayude a decidir quién irá como alcalde por este municipio. Eva Copa y Sergio Choque están en la lista de precandidaturas.

El reto del MAS en La Paz es recuperar la Alcaldía y la Gobernación y ganar por primera vez en la ciudad sede de Gobierno.